Si tanto me quieres, ¡Cuídame!

images

Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas y Adopción de Perros Abandonados en la Comuna de Temuco

PerritoLa tenencia responsable de mascotas no corresponde tan solo a alimentar a las mascotas lo suficiente, sino que ademas concierne en mantenerlos adecuadamente desde el punto de vista sanitario, es decir, mantenerlos en un espacio suficiente para su libre desplazamiento y siempre dentro de su hogar, no permitiendo el escape de su mascota a la calle; limpiar periódicamente sus desechos; pasearlo diariamente y de forma responsable con correa, collar y bozal si fuese necesario; y por último llevarlo periódicamente al Veterinario para mantener sus vacunas y desparasitaciones al día.

¿Por qué es importante no permitir que mi mascota salga solo a la calle?

perros

Debido principalmente a que puede verse perjudicada su salud e integridad física, pudiendo ser atropellado por algún vehículo, atacado por otro perro vago o incluso contagiandose con alguna enfermedad infecciosa y/o parasitaria como Ctenocefalosis (Pulgas), Sarna Sarcóptica, Dermatomicosis (Tiña), Distemper, entre muchas otras., por tener contacto con perros callejeros enfermos.

PASEANDO-AL-PERROAdemás, los perros no refrenados, pueden producir daños a terceras personas, defecando en los antejardines de sus vecinos, mordiendo las bolsas de basura, permitiendo su esparcimiento e incluso pueden atacar a niños y adultos por defender su territorio..

¿Por qué debo mantener mi mascota desparasitada y vacunada?

dr_dog_vaccine_rightLa importancia de mantener a su mascota vacunada y desparasitada, radica principalmente en el bienestar de esta y adicionalmente de su familia, ya que existen muchas enfermedades de los perros o gatos que se pueden transmitir al ser humano, estas enfermedades son zoonóticas. Dentro de las más conocidas estan la Dermatomicosis, Toxocariosis, Hidatidosis, Toxoplasmosis, Leptospirosis, Rabia, etc. Estas enfermedades pueden producir desde daños leves hasta daños irreversibles o mortales

Está estrictamente prohibido abandonar sus mascotas en la calle, en lugares públicos y/o privados, ya que se está incurriendo en maltrato animal, por lo que además se arriesga a ser multado por inspectores municipales.

Las mascotas abandonadas muchas veces no pueden alimentarse por si solas (cuando son cachorritos), quedan desamparadas pudiendo contagiarse de muchas enfermedades, ser dañados físicamente e incluso pueden llegar a morir.

“Considere a su mascota como un miembro más de su familia”

  • huellitasNo me dejes salir solito a la calle
  • Cuando salgamos, utiliza mi collar y correa
  • Limpia mis desechos cuando me pasees
  • Llévame periódicamente al Médico Veterinario
  • No me abandones, ¡Eso es Maltrato!

volante reverso

SOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s